Ralph Lauren – Primera Publidad 4D de la historia

16 noviembre, 2010 § Deja un comentario

La conocida casa de moda Polo Ralph Lauren, el 10 de noviembre presentó la primera publicidad en 4D en las fachadas de sus tiendas en Londres y Nueva York.

Un video de más de 7 minutos de duración que mostró como fragmentos de su edificio desaparecían gracias a la tecnología para después aparecer una gran escalera por la que bajaban modelos simulados en un gran holograma, mientras se escucha de fondo el impacto provocado en todos las personas que pudieron observar este show, también es importante descartar que se observa como los automóviles pasan a un lado del edificio sin obstaculizar en ningún momento la presentación. La culminación de la obra fue la aparición de un Ralph Lauren digital que miraba por una ventana y saludaba al público.

Lo más interesante de la publicidad de Ralph Lauren es que permite ver la imagen tridimensional sin gafas especiales. David Lauren contó que esta tecnología —proyección de una imagen digital en las paredes de un edificio— fue presentada por Samsung en Ámsterdam y desde ahí se lo llevó a Estados Unidos.

Para crear esta publicidad unas 150 personas trabajaron durante meses. En una entrevista Lauren hijo informó que unos de especialistas de este equipo crearon los efectos especiales para las películas sobre Harry Potter. Según él, cada diez segundos de este video costaron al equipo 8 horas de trabajo.

Varias revistas y periódicos británicos ya han llamado este nuevo video como un avance en la tecnología de la publicidad. David Lauren, el hijo del fundador de la empresa que se ocupa de marketing de esta casa de moda, lo bautizó como revolución en el mundo de la moda, arte y tecnología.

David Lauren describió así su obra: “Es como Avatar pero sin gafas”. En primer lugar, para ver la imagen tridimensional no hace falta ponerse gafas y, además Avatar, no huele. Lauren hijo incluso inventó un término especial para su nueva publicidad —merchantainment—, que viene de las palabras merchandising (la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta) y entertainment (entretenimiento).

 

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Ralph Lauren – Primera Publidad 4D de la historia en Un Elefante...

Meta

A %d blogueros les gusta esto: