Skateistan: Patinando en Kabul by Diesel

5 noviembre, 2010 § Deja un comentario

Diesel en su afan de mostrarnos siempre en su publicidad la realidad en la que vivimos creo hace 2 años junto a Dazed Digital, Diesel New Voices, donde apoyan económicamente a pequeños cineastas para promocionar trabajos orientados a formas culturales juveniles.

Por el momento han publicado 3 cortos del cual les presento el primero llamado Skateistan.

Skateistan es una asociación que busca llevar patinetas a niños que nacieron en uno de los peores lugares que actualmente hay en nuestro mundo, la Afghanistán post-guerra. El director de esta  asociación, Oliver Percovich, nació en Nueva Zelanda, país donde a la edad de seis años comenzó a involucrarse en el patinaje cuando conoció las virtudes de una alberca vacía. En el año 2007 llegó con patinetas a Afghanistan dispuesto a enseñarle a algunos niños que con ellas no solo pueden desplazarse sino divertirse y practicar un deporte, incluso, conseguir un nuevo estilo de vida.

Skateistan es un proyecto a través del cual no solamente se busca enseñar a estos niños el arte de hacer suertes sobre una tabla, se busca al mismo tiempo crear nuevos hábitos, mostrarles nuevas tecnologías, acercarlos a una nueva forma de pensamiento así como promover el acercamiento a las artes y otras civilizaciones.

En enero de este año, Orlando Von Einsiedel dirigió este documental patrocinado por Diesel New Voices que muestra un vistazo a la vida de estos niños en un lugar donde la guerra ha cobrado víctimas al por mayor durante años. Este corto ya ha sido premiado en varios festivales del mundo, mostrando una realidad que muchas veces desconocemos.

 

Etiquetado:, , ,

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Skateistan: Patinando en Kabul by Diesel en Un Elefante...

Meta