Hoy es mi día! Día Mundial de los Animales

4 octubre, 2010 § Deja un comentario

Como algunos de ustedes saben, hoy es el Día Mundial de los Animales, si no sabían, no se preocupen, yo tampoco. Me enteré mientras conducía y escuchaba la radio.  Me llamó la atención de como fue que se instituyó este día.  Resulta que San Francisco de Asís siempre dijo que no sólo se debía de ayudar a los semejantes, sino también a todos los seres vivos y a todos los animales, decía que los animales le escuchaban y viceversa. Hay una leyenda en la que se cuenta que había un lobo en la comunidad de Greccio en Italia que asustaba a toda su población, así que el santo en cuestión fue a hablar con el lobo y este nunca más volvió a asustar a la gente.

Me impresionó mucho lo que escuché de este hombre, era una persona realmente muy adelantada para su época, ya que sentía mucho respeto y admiración por toda la naturaleza, ya que decía que romper los lazos con ella es una grave falta para nuestra propia existencia, muy cierto.  Murió el 4 de Octubre de 1226, y en el mismo día pero de 1929 se proclamó el día Mundial del Animal en conmemoración de su fallecimiento. Y el Papa Juan Pablo II en 1980 nombró a San Francisco de Asís patrono de los animales y ecologistas. A partir de este momento es cuando el día se celebra a nivel mundial y muchas personas llevan a sus animales a la iglesias a que sean bendecidas.

Yo no tengo mascota pero tengo a Bimbo Bear, y aunque no lo crean lo consiento mucho, le doy de comer todos los días su Bambú junto con sus hierbitas, suena extraño su menú, pero no come carne, y lo más importante, lo amo aunque muchas veces me haga enojar, ya ven los ositos suelen ser muy roñosos.

Así que si tienen un hermoso animalito como mascota, consiéntalo no sólo hoy, sino todos los días, ellos son nuestros amigos y hermanos.

Etiquetado:,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Hoy es mi día! Día Mundial de los Animales en Un Elefante...

Meta

