La elefanta que no sabía rapear

22 septiembre, 2010 § Deja un comentario

Siempre me he considerado una persona que no le gusta el rap, pero mi propio iTunes me ha dicho que no es cierto.

Buscando esa canción especial para que me pusiera de modo para empezar mi día de trabajo, encontré una canción de Estelle ft. Kanye West llamada American Boy, la primera vez que la escuché fue en un bar en NY y de ahí quedé enamorada de esa canción, así que cuando llegué a mi cuevita en la jungla urbana de Guadalajara luego luego la bajé, pero regresando al día de hoy, esa canción me puso de buenas e hice que iTunes hiciera mi selección musical para el resto del día con la fabulosa herramienta Genius, y después de un rato me dí cuenta que prácticamente estaba escuchando casi pura música que incluía rap con artistas como Lupe Fiasco, Beastie Boys, La Mala Rodríguez, Madonna y Kanye West. Que combinación tan extraña me jugó esta cosa.

Kanye West, debo reconocerlo pero es todo un artista en toda la extensión de la palabra, aunque dentro del ámbito rapero es considerado como el Rapero Fresa, no me regañen así vi que una vez en el Vh1 lo llamaron, porque nunca fue pandillero, ni maleante y ni ha estado en la cárcel, ya ven curiosamente todos los raperos en USA deben de tener ese historial para poder ser raperos, además de que no canta los mismo que todos los demás que parece que solo existe en sus vocabularios dinero, fiesta, nenas y culos.

Pues nuestro artista parece ser que llegó para desafiar a todos y hacer del rap algo diferente, empezando por la forma en que canta, no es el típico rap que cansa, sus mezclas con música pop, electrónica y rock le han traído toda una nueva gama de seguidores, entre ellos yo, y además ha sabido aprovechar su estatus de artista para rodearse de los mejores artistas gráficos, directores y fotógrafos para en cada disco hacer cada vez una mejor producción de su imagen.

También sus videos musicales han sido muy comentados y son muy buenos, ha sido nominado innumerable cantidad de veces aunque al pobre siempre le terminan ganando, así fue como empezó su fama de hacer rabietas arriba del escenario.  Su primer rabieta, los MTv European Music Awards del 2006 cuando perdió en la categoría de Mejor Video del Año resultando como ganadores We are your Friends de Justice, aunque en Europa si ganan los verdaderos buenos videos no como en USA, el video de Kanye West, Touch The Sky, también es muy bueno. Este artista subió al escenario mientras Justice agradecía su premio, tomó el micrófono y dijo: Gasté 1 millón de dólares y ustedes como 20 euros por su video, yo tengo a Pamela Anderson en mi video y ustedes a una bola de borrachos.  Ya pasaste a la historia Kanye.

Y de ahí a este artista parece ser que le siguió gustando hacer sus berrinches en Europa, porque siguió sin ganar y en el 2007 volvió a perder con su video Stronger con Daft Punk. Después parece ser que decidió que sus berrinches ahora deberían de ser en los MTv Video Music Awards de USA.

De cualquier manera me sigue gustando las canciones que tengo de el mi iTunes, mis recomendaciones para ustedes si quieren escuchar algo de Kanye West:

Homecoming ft. Chris Martin

• Touch the Sky ft. Lupe Fiasco

Stronger ft. Daft Punk

• Impossible ft. Twista, Keyshia Cole & BJ

American Boy de Estelle ft. Kanye West

Flashing Lights ft. Dwele

Algunas de las canciones tienen link para el video por si quieren verlos, son muy buenos todos y además les dejó mi favorito de todos.

See you bitches!

Etiquetado:

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La elefanta que no sabía rapear en Un Elefante...

Meta

