La doble vida de una mujer

21 septiembre, 2010 § Deja un comentario

En este mega puente que se acaba de atravesar, Bimbo Bear y yo habíamos decidido en un principio descansar y permanecer en nuestra cuevita viendo películas clásicas, aunque de último momento cambiaron nuestros planes, tuvimos la oportunidad de ver una película.

Mi osito es muy fan de Luis Buñuel y de películas bizarronas, hay ocasiones en que las termino odiando, pero me platicó la premisa de esta película y me interesó, se llama Belle de Jour (Bella de día), protagonizada por Catherine Deneuve, esta película fue filmada en 1966 y debo decir que es una película muy adelantada para sus tiempos.

Séverine, es una mujer burguesa que vive en la ciudad de París, casada con un médico, incapaz de mantener relaciones sexuales por culpa de su frigidez, ella no encontraba para nada excitante su vida acomodada como para tener relaciones sexuales, además de haber sido educada en que el sexo era algo sucio y repulsivo, la única manera de encontrar su satisfacción sexual es ofreciéndose a hombres totalmente desconocidos. Un día Séverine decide entrar a una casa de citas y ofrecer sus servicios durante el día, ya que ella debía regresar a su casa por la noche para atender a su marido.  Así es como nuestra protagonista empieza una doble vida, en el día era una prostituta llamada Belle de Jour y por la noche una sumisa ama de casa donde soportaba toda clase de abusos y a la vez amabilidades por parte de su esposo.

La película muestra una gran variedad y extraña muestra de fetichismos y fantasías sexuales, en una de las escenas se muestra la necrofilia, un cliente llega con Séverine y le pide que actúe como una mujer muerta, permaneciendo inmóvil durante todo el acto sexual. Aparentemente esta película fue la más taquillera del director mexicano y fue seguida principalmente por el público femenino, algo muy extraño ya que Buñuel siempre se pronunció como un poco entendedor de las féminas.

Quedé muy impresionada por la película, realmente es muy buena, Bimbo Bear dice que muchas de las películas de Luis Buñuel hechas en Francia son solamente una representación de las fantasías que tenía el hombre, no lo dudo, tenía una mente tan retorcida, bizarra y brillante a la vez que son pocas las personas que pueden crear una película como esta.

Así que como dirían los gringos Two thumbs up! por esta película.

Anuncios

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La doble vida de una mujer en Un Elefante...

Meta

A %d blogueros les gusta esto: