Flashmob Guadalajara

20 septiembre, 2010 § Deja un comentario

Para todos aquellos que no saben que es un Flashmob, es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente como si nada hubiera sucedido, estos eventos se han llevado a cabo desde 2003, normalmente no tienen ninguna finalidad, solamente entretener, aunque en algunas ocasiones tienen finalidad política.

El primer Flashmob se llevó a cabo en la ciudad de NY, consistió en subir al último piso de la tienda Macy’s y todos colocarse alrededor del tapete más caro de la tienda para todos tratar de comprarlo, mientras volvían locos a los vendedores.

Precisamente el domingo pasado se llevó a cabo un Flashmob en esta perla tapatía, en las instalaciones del tren ligero, el colectivo Youth For Public Transport, organizador del acto, pretendió dar un doble mensaje: hacer que los jóvenes se sientan “como en casa” al usar el transporte público, al mismo tiempo que las autoridades encargadas de proveer estos servicios comiencen a escuchar a la ciudadanía sobre la importancia y necesidad de que para promover el uso del transporte público, éste debe ser seguro y cómodo.

Se convocó a toda la gente en la explanada del Instituto Cabañas para de ahí tomar el tren ligero en la estación de San Juan de Dios, al llegar todos los participantes, estos se despojaron de su ropa para quedar en ropa de dormir, como pijamas, batas o toallas. Algunos si se tomaron muy en serio eso de sentirse como en su casa ya que se pusieron mascarillas o se rasuraron su barba, otros sacaron su silla plegable y se sentaron a leer el periódico. Todo esto mientras esperaban el tren.  Al llegar el tren todos lo abordaron para seguir con sus actividades de casa. Las miradas extrañas de la demás gente no se hicieron esperar.

Cabe mencionar que este evento se llevó a cabo simultáneamente en Melbourne, Australia; Sao Paulo, Brasil; Bogotá, Colombia; Bruselas, Bélgica; Lima, Perú; Montreal, Canadá; Dusseldorf, Alemania; Helsinki, Finlandia; así como Perugia, Italia, todos con la misma finalidad, promover el buen servicio en el transporte público.

Para hacer el llamado a los participantes se utilizaron solamente medios electrónicos como twitter o facebook, nunca hacen uso de otros medios. Así que si quieres participar en el próximo síguelos en twitter http://twitter.com/Y4PT

Luis, Gracias por avisarme!

Nota obtenida de: Hipodérmica y Milenio

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Flashmob Guadalajara en Un Elefante...

Meta

A %d blogueros les gusta esto: