Pinches Chinos..

2 septiembre, 2010 § Deja un comentario

No crean que tengo odio hacía las personas de aquel lejano país, lo cito porque así se llama un sitio dedicado a hacer burla de los del país de los ojitos rasgados, siempre decimos que los mexicanos somos muy creativos, pero creo que los Chinos nos han quitado la corona, ellos si que saben hacer piratería de la buena, tanto que hasta se dan el lujo de usar nuestro logotipo del IMSS, hacer copias de nuestra virgen de Guadalupe y vender cerveza Cerona en vez de Corona, este sitio en verdad que solamente les hará decir, pinches chinos.

Si la piratería es un problema global que se da en todos los países de nuestro planeta, hay que señalar que en China tiene otra dimensión que va más allá de lo que incluso a nosotros nos pudiese parecer “razonable”. Tal situación se debe a la impunidad de sus leyes ya que la piratería en aquel país es la cosa más común entre sus habitantes, es impresionante ver como hay copias de todo, cualquier producto que imaginen, a los precios más ridículos que hacen las tentaciones de cualquier persona, hace 2 años tuve la oportunidad de visitar varías ciudades de aquel país y no podía creer la cantidad de cosas piratas que encontré y la calidad ofrecida, puede uno encontrar desde piratería de la más baja calidad que es la que normalmente nos llega a México como piratería de la más alta calidad que es imposible detectar cual es la original y cual es la pirata, y se los digo porque a mi me sucedió.

Fui al famoso Mercado de la Seda en Beijing, había todas las marcas de ropa que se quieran imaginar, claro en pirata, lentes, abrigos, playeras, pantalones, corbatas, todo absolutamente todo, caí en la tentación y compre un bolso y una cartera pirata de Le Sportsac, con la última edición de Tokidoki a un precio ridículo, creo que pague como $7 dlls por las 2 cosas y  con el pretexto de que había olvidado mis lentes de sol en el hotel, unos de Dior a $3 dlls, salí feliz con mis compras. A mi regreso de Beijing, me quedaban yuanes por lo que decidí cambiarlos a dólares y cuando vi todos los impuestos y cosas que me querían cobrar decidí mejor gastar mis yuanes en las tiendas Dutty Free del aeropuerto, me dirigí de nuevo a Le Sportsac, ahora si la tienda original, y compré otra cartera, muy parecida a la que había comprado en el mercado de la seda pero con otro estampado. Si ahorita les presentara las 2 carteras estoy segura que no sabrían cual es la original y cual es la copia.

Les dejo unas fotos para que se rían de cuan piratas son los chinos y el link del blog.

http://pincheschinos.blogspot.com/

Etiquetado:

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Pinches Chinos.. en Un Elefante...

Meta

