Mtv fue mi “high school”

2 septiembre, 2010 § 2 comentarios

Estaba en primer año de secundaria cuando vi por primera vez Mtv, y de ahí no deje de verlo por muchos años, el canal y sus Vj’s se convirtieron en mis maestros vespertinos, llegaba de la escuela, comía y después mi televisión no cambiaba de canal durante toda la tarde, los videos y sus artistas me abrieron los ojos a todo un mundo musical que yo desconocía, puede que muchos crean que a lo mejor estoy siendo exagerada, pero así se los pongo, vivía en una ciudad muy pequeña al sur del estado de Chihuahua, cercana a la Sierra Tarahumara, mi único contacto con música gringa era cuando hacíamos viajes a USA y aún así no conocía mucho, salvo por los artistas más famosos como Michael Jackson o Madonna, quienes por cierto gracias a papá elefante me hice muy fan de ellos, todavía recuerdo cuando me regaló el primer casete de Madonna por sacar buenas calificaciones!

El primer grupo que recuerdo haber visto en Mtv fue Depeche Mode con Personal Jesus, para mis oidos era un estilo musical totalmente diferente, algo que nunca había escuchado o conocido, de ahí en adelante no deje de ver el canal día y noche, y así aunque no lo crean para muchos de mis amigos o amigas me convertí en la freak, roquera o rarita porque escuchaba música diferente a la que se escuchaba en mi pueblo, de un día a otro ya no era fan de Luis Miguel, Timbiriche, Flans, etc y mis nuevos ídolos eran Depeche Mode, Red Hot Chilli Peppers, Blind Melon, Stone Temple Pilots, Nirvana y muchos más.

Gracias a Mtv y los videos que pasaban muchos eventos importantes en mi vida quedaron marcados por una canción, hay ocasiones en que veo un video y me recuerdan a una etapa de mi vida. Uno que recuerdo mucho porque representó en ese tiempo un cambio importante en mi vida fue el de Insomnia de Faithless, estaba por venirme a vivir a Guadalajara, la primera vez que lo vi, recuerdo que fue junto a Papá Elefante y me dijo: esa música es muy moderna como a ti te gusta, seguramente vas a escuchar mucha de esa música alla, y quien lo iba a pensar, él estaba totalmente en lo correcto, la ciudad empezaba con muchos movimientos de música electrónica y Mtv empezaba su total declive como uno de los mejores canales de televisión de sus tiempos.

Papá Elefante, gracias por darme Mtv.

Para aquellos nostálgicos como yo, Faithless estará en el DF el 8 de Nov presentando su nuevo disco, les dejo la canción que están promocionando, se llama Not Going Home, a mi me encantó, me regresó de nuevo a mis tiempos de Planta Baja aquí en Guadalajara.

Etiquetado:,

§ 2 respuestas a Mtv fue mi “high school”

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Mtv fue mi “high school” en Un Elefante...

Meta

