Banksy

20 agosto, 2010 § 1 comentario


Cuando no lo ve nadie, probablemente en la soledad de la noche, el individuo se acerca a la pared, saca un bote de spray de pintura y comienza a realizar su graffiti. Otras veces cambia de técnica empleando una plantilla. Termina su trabajo y se marcha apresuradamente. Días después repite su pequeña aventura en otro lugar de la misma ciudad. Y así una y otra vez. En esa ciudad y en otras del mundo.

Hay miles de graffiteros y no son muy fan del graffiti sin sentido y que no representa nada sino hacer daño a una propiedad, pero él comienza a hacerse conocido. Quizás porque su dibujos son ciertamente atrayentes; porque tienen casi siempre una dosis de ironía y un tono satírico con el que suele presentarnos la doble realidad de las cosas, no se sabe su nombre ni siquiera se sabe exactamente cómo se llama. Se le conoce simplemente por Banksy, pero no se sabe que hay detrás de ese pseudónimo con el que firma sus obras que ha dejado ya huellas de su paso en algunas de las más grandes ciudades del mundo y en varios de los museos internacionalmente más conocidos.

Banksy no quiere que se sepa quién es en realidad, pero sus obras comienzan ya a alcanzar cotizaciones elevadas y eso que están en paredes callejeras, la primera vez que supe de él, fue en un libro de graffiti y en otros más de diseño, perp pretende seguir siendo completamente anónimo, periodistas se matan por conseguir una entrevista con el anónimo graffitero. Tiene una increible página web en la que expone muchos de sus trabajos. Se cuela en un museo y deja allí alguna de sus obras de manera que los propios guardias tardan días en darse cuenta de la novedad.

En mi último viaje a San Francisco, caminando por el barrio de Chinatown me encontré con un graffiti de él, siendo una seguidora de su trabajo, mi asombro fue como de haber encontrado un tesoro enterrado, el mismo día busqué en internet si había más obras por la ciudad y mi sorpresa fue que el artista estaba “atancando San Francisco”, así que empezé una busqueda intensiva por la ciudad, por los puntos turísticos y no tan turísticos, abriendo mis ojos a todo, porque al doblar la esquina podría ser que me encontrara con una de sus obras. Otra de la razones por la que el graffitero se encontraba en la ciudad, era porque se haría la presentación de una película que el mismo dirigió llamada “Exit through the Gift Shop“, no la he visto, y no pude verla en San Francisco, pero espero poder verla pronto.

Les dejo una muestra de los graffitis que encontré de Banksy, pero me faltarón muchos más de los que después vi en internet que había hecho alrededor de la ciudad, si desean saber más de este artista callejero aquí está el link de su página: http://www.banksy.co.uk/ y el de su película http://www.banksyfilm.com/

Anuncios

Etiquetado:, , ,

§ Una respuesta a Banksy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Banksy en Un Elefante...

Meta

A %d blogueros les gusta esto: