Todos contra la Inseguridad en la Colonia  Americana!

14 agosto, 2010 § Deja un comentario

Tengo poco de haberme cambiado a vivir a la Col. Americana, en la llamada zona rosa de Guadalajara, donde últimamente han habido muchos problemas, uno de ellos es la inseguridad que se está viviendo,  robo a transeúntes, negocios y casas. Tristemente a mi me toco, pero justo hace 2 años, antes de que me cambiara a vivir a la colonia y cuando empezaba a levantarse la zona con la apertura de muchos restaurantes y cafés; estaba en el Antena Café en la calle Libertad, tenía totalmente a la vista mi carro, justo en la acera de enfrente, cuando en una de esas veo que están abriendolo, solamente lo único que hice fue gritar, Bimbo Bear y un amigo, salieron corriendo hacia mi carro, cuando se dio cuenta el ladrón, este lo dejó y salió corriendo para subirse a otro que parecia que lo estaba esperando.

El daño no fue mucho, solamente mi inseguridad en mi aumento y la manija de la puerta del copiloto totalmente rota porque la rompieron parece ser con un desarmador.  Esta ha sido hasta el momento la única ocasión en que me ha tocado vivir una situación de este tipo dentro de la colonia, pero tengo amigos a los que han sido asaltados en plena Av. La Paz y despojados de dinero y bicicletas; afuera de La Santa a otros les han robado todo lo que han podido de sus carros, en la calle donde vivo era una zona totalmente llena de taquerías, afortunadamente poco a poco las han ido corriendo los mismos del municipio, pero anteriormente estaba llena de franeleros los cuales empezaron a robar autopartes de la gente que va a cenar y a asaltar a los borrachos que llegan después de las 3 am, así podría irme contándo muchas historias más.

En verdad espero que las autoridades si ayuden, yo veo a muchos vecinos de la colonia totalmente preocupados por la situación, pero a la vez unidos para ayudar a que la zona sea segura como anteriormente lo era, yo por mi parte me llevé mi primer chasco con el ayuntamiento esta noche, veníamos caminando por el camellón de Av. Chapultepec y vimos al de Seguridad Pública caminando junto a reporteros y guaruras, no policias, si no guaruras, yo me pregunto, si quiere aparentar que todo está bien o estará bien, porque llegar con semejante guardia para resguardarlo?  Bimbo Bear me dice: no hay mal que dure 100 años, pero yo no espero aguantar 99 años a que se resuelva este problema.

Aquí les dejo una nota de varias que se han publicado, donde se dicen las acciones que han decidido tomar la Asociación de Colonos, los cuales no está mal adoptar para protejernos unos a otros.

http://impreso.milenio.com/node/8814132

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Todos contra la Inseguridad en la Colonia  Americana! en Un Elefante...

Meta

